Linedestek
Anuncio


La importancia de adaptar tu sitio web para dispositivos móviles.

El aumento del uso del Internet y la extensa variedad de tablets y dispositivos móviles, han hecho ver la gran necesidad de tener nuestro contenido web en los diferentes formatos. Anteriormente los usuarios eran dirigidos a un sitio especifico para su dispositivo, pero las versiones móviles representaban un gran reto para unificar el diseño en los diferentes formatos, además de la forma de alimentar el contenido y los altos costos de tener diferentes plataformas para poder cubrir la demanda.

Pero hoy en día la nueva tendencia en cuanto a diseño web es Responsive Design, una plataforma que como su nombre lo dice responde el diseño a la resolución del dispositivo en el cual se está navegando. Esta plataforma mejora la experiencia de navegación del usuario, adaptando y optimizando el contenido de la web al tamaño de la pantalla; lo mejor de todo a un bajo costo y bajo una unificación en cuanto al diseño. Esta unificación tiene un impacto positivo en el mensaje al usuario, ya que está familiarizado con la navegación de la web en distintos dispositivos.

web compatible con todos los dispositivos

Tengo malas noticias, tu sitio sin optimizar es una tortura para un usuario de móviles, no importa cuántas pruebas de usabilidad y optimización tengas, todo fue planificado para mostrarse en un ordenador regular, en un escritorio, con pantalla grande, con condiciones de iluminación regulada y navegando con un preciso puntero de mouse.
Nada de eso aplica para un usuario móvil que tiene una pantalla no mayor al de la palma de la mano, se moviliza entre condiciones cambiantes iluminación y ruido , pero especialmente no usa mouse, todo lo controla con un teclado limitado o directamente con sus dedos… te has puesto a pensar lo incómodo que puede ser tu sitio en esas condiciones?